Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El archivo de envío va en un solo archivo en formato Word (.doc ó .docx), con las tablas y figuras incluidas (en baja resolución). Todas las tablas y figuras se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de estar al final.
  • El texto está escrito en fuente Times New Roman, tamaño 11, configuración de página tamaño carta e interlineado a doble espacio.
  • El archivo de envío va acompañado de una carta de sometimiento en formato PDF y debidamente firmada, al menos, por el líder de correspondencia.
  • Todos los autores han indicado su nombre completo, filiación institucional, dirección de correspondencia, correo electrónico y OrcID. Si alguno no lo tiene, puede obtenerlo de forma gratuita en https://orcid.org/
  • En la carta de sometimiento, se sugieren los nombres de, al menos, tres evaluadores, incluyendo la información necesaria para contactarlos (correo electrónico).
  • El envío no ha sido publicado ni está siendo considerado para publicación en otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en la carta de sometimiento).
  • Siempre que ha sido posible, para las referencias, se han proporcionado direcciones URL y el DOI (en el caso de artículos publicados en revistas periódicas).
  • El texto se adhiere a los demás requisitos estilísticos y bibliográficos expuestos en la Guía de autores.

Declaración de privacidad

Los nombres, direcciones y correos registrados por los autores para el sometimiento de su manuscrito en nuestro Boletín serán única y exclusivamente utilizados para los fines declarados por la revista y no serán suministrados a terceros para un propósito distinto.

Recomendamos, en el caso de los autores colombianos, tener el CvLac actualizado. Una vez los documentos sean aceptados y publicados en el sitio web del Boletín, les solicitamos a los autores que los compartan en sus redes científicas para darle mayor visibilidad a sus escritos.