NUEVOS REGISTROS ÍCTICOS EN EL TALUD SUPERIOR DEL CARIBE COLOMBIANO (ÓRDENES ALBULIFORMES, ANGUILLIFORMES, OSMERIFORMES, STOMIIFORMES, ATELEOPODIFORMES, AULOPIFORMES y PLEURONECTIFORMES)

Autores/as

  • Lina M. Saavedra Díaz
  • Adela Roa Varón
  • Arturo Acero P.
  • Luz Stella Mejía

DOI:

https://doi.org/10.25268/bimc.invemar.2004.33.0.254

Palabras clave:

Ictiofauna, Primer registro, Talud continental, Taxonomía, Caribe sur

Resumen

Con el fin de obtener un mejor conocimiento de la ictiofauna en la parte superior del talud continental del Caribe colombiano se realizó la expedición INVEMAR MACROFAUNA I, en la cual se efectuaron 80 arrastres durante cinco cruceros entre octubre de 1998 y abril de 1999, frente a las ecorregiones Guajira, Palomino, Tayrona, Magdalena, Morrosquillo y Darién, entre 200 y 525 m de profundidad con una red de arrastre tipo “semi-ballon”. En esta publicación se registran por primera vez 19 especies para Colombia de los órdenes Albuliformes, Anguilliformes, Osmeriformes, Stomiiformes, Ateleopodiformes, Aulopiformes y Pleuronectiformes y se ratifica la presencia de dos especies. Se presenta un primer registro para el Caribe, tres primeros registros para el Caribe Sur y 15 primeros registros para el Caribe colombiano. Con los datos colectados en cada estación se amplía el ámbito batimétrico de dos especies y se aumenta la talla máxima de otra especie.

Dimensions

PlumX

Visitas

335

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

1.
Saavedra Díaz LM, Roa Varón A, Acero P. A, Stella Mejía L. NUEVOS REGISTROS ÍCTICOS EN EL TALUD SUPERIOR DEL CARIBE COLOMBIANO (ÓRDENES ALBULIFORMES, ANGUILLIFORMES, OSMERIFORMES, STOMIIFORMES, ATELEOPODIFORMES, AULOPIFORMES y PLEURONECTIFORMES). Bol. Investig. Mar. Costeras [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 28 de marzo de 2024];33. Disponible en: http://boletin.invemar.org.co:8085/ojs/index.php/boletin/article/view/254
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Articulos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 4 5 6 > >> 
فروشگاه اینترنتی