THE PORCELLANID CRABS OF THE ISLA GORGONA, PACIFIC COAST OF COLOMBIA, WITH A DESCRIPTION OF CLASTOTOECHUS GORGONENSIS SP. NOV. (CRUSTACEA: ANOMURA)

Autores/as

  • Bernd Werding
  • Janet Haig

DOI:

https://doi.org/10.25268/bimc.invemar.1982.12.0.495

Resumen

En un trabajo de campo de una semana en la Isla Gorgona, Colombia, se coleccionaron porceiánidos en una variedad de diferentes biotopos. La mayoría de las especies, pertenecientes a seis géneros que se reportan, se encontraron en las formaciones de corales del género pocillopora y entre piedras en la zona sublitoral.

Clastotocchus gorgonensis sp. nov. vive en los huecos que perforan erizos de especie Echinometra vanbrunti A. Agassiz en las rocas del intermareal. Siete especies son nuevas adiciones a la fauna de porceiánidos de Gorgona, y dos de éstas son nuevos reportes para Colombia. Con este trabajo el número total de especies de porceiánidos reportados de la Isla Gorgona se aumenta a 18.

Dimensions

PlumX

Visitas

209

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

1.
Werding B, Haig J. THE PORCELLANID CRABS OF THE ISLA GORGONA, PACIFIC COAST OF COLOMBIA, WITH A DESCRIPTION OF CLASTOTOECHUS GORGONENSIS SP. NOV. (CRUSTACEA: ANOMURA). Bol. Investig. Mar. Costeras [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 18 de marzo de 2024];12. Disponible en: http://boletin.invemar.org.co:8085/ojs/index.php/boletin/article/view/495
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Articulos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

فروشگاه اینترنتی