TAXONOMY OF THE CHAETOGNATHS OF THE BIGHT OF PANAMA

Autores/as

  • Francisco H, Pineda Polo A redescription of Sagitta pacifica Tokioka, 1940, Sagitta bedoti Beraneck, 1 895 and Sagitta pulchra Doncaster, 1903.

DOI:

https://doi.org/10.25268/bimc.invemar.1977.9.0.529

Resumen

Las confusiones que se observan en la taxonomía de Sagitta pacifica, S. bedoti y S. pulchra son principalmente el resultado de descripciones imprecisas y subjetivas. En el presente trabajo se provee una nueva y moderna descripción de dos de las tres especies tal y como ellas aparecen en muestras de plancton colectadas frente a la costa Pacífica colombiana y la ensenada de Panamá, incluyendo información tanto merística como morfológica. Para la tercera especie, S. bedoti se incluye solamente la informador morfométrica que se considera puede ser útil, puesto que las descripciones ya publicadas son adecuadas. Se espera que este trabajo pueda representar una contribución en futuros trabajos taxonómicos y ecológicos de estas especies.

Dimensions

PlumX

Visitas

187

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

1.
Pineda Polo FH. TAXONOMY OF THE CHAETOGNATHS OF THE BIGHT OF PANAMA. Bol. Investig. Mar. Costeras [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 18 de abril de 2024];9. Disponible en: http://boletin.invemar.org.co:8085/ojs/index.php/boletin/article/view/529
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Articulos de investigación
فروشگاه اینترنتی