SYSTERNATISCH-ANATOMISCHE UNTERSUCHUNGEN ÜBER DIE MARSUPIALEN LEBERMOOSE DER SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA IN KOLUMBIEN

Autores/as

  • Sieghard Winkler

DOI:

https://doi.org/10.25268/bimc.invemar.1969.3.0.589

Resumen

1) En las colecciones de Hepaticas terrestres, de los páramos de la Sierra Nevada des Santa Marta, se encontraron 4 nuevas formas con marsupios: Stephaniellidium sleumeri (K. Müller) n.gen.,Gongylanthus innovans n.sp., Lethocolea repens n.sp., y Neoprasanthus granatensis n.gen. et n.sp.

2) Con el material presente se hicieron estudios anatómicos de los marsupios. Los resultados de éstos están discutidos con los conceptos existentes. Relaciones parentescas se pudieron mostrar, sobre todo en la familia Gymnomitriaceae, que aparentemente tiene ambas posibilidades de formar el marsupio.

3) Como particularidad se descubrió en Lethocolea repens caulos antheridiales de cuatro filas de células, lo que aparentemente es un criterio conservador.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

1.
Winkler S. SYSTERNATISCH-ANATOMISCHE UNTERSUCHUNGEN ÜBER DIE MARSUPIALEN LEBERMOOSE DER SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA IN KOLUMBIEN. Bol. Investig. Mar. Costeras [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 6 de octubre de 2022];30. Disponible en: http://boletin.invemar.org.co:8085/ojs/index.php/boletin/article/view/589

Número

Sección

Articulos de investigación