ANOTACIONES SOBRE UN PROGRAMA PARA LA PROTECCIÓN DEL PAISAJE EN LA VERTIENTE NOROESTE DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA)

Autores/as

  • Günter Mertins

DOI:

https://doi.org/10.25268/bimc.invemar.1967.1.0.602

Resumen

En la vertiente noroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta existe desde hace 2 años un amplio programa para la protección del paisaje, que encierra las cuencas del Rio Gaira y del Rio Manzanares. Se acclaran la necesidad y la aplicación de algunos puntos importantes del programa, como debe realizarse la reparación de los daños más fuertes de la erosión, debidos a talas y quemas continuas de la vegetación. Se intenta una clasificación climática de esta región en base a mediciones de temperaturas y precipitaciones, en realidad efectuadas desde hace pocos años.

Descargas

Publicado

2016-01-01

Cómo citar

1.
Mertins G. ANOTACIONES SOBRE UN PROGRAMA PARA LA PROTECCIÓN DEL PAISAJE EN LA VERTIENTE NOROESTE DE LA SIERRA NEVADA DE SANTA MARTA). Bol. Investig. Mar. Costeras [Internet]. 1 de enero de 2016 [citado 9 de agosto de 2022];10. Disponible en: http://boletin.invemar.org.co:8085/ojs/index.php/boletin/article/view/602

Número

Sección

Articulos de investigación