ESTRUCTURA POBLACIONAL DEL PEZ MACRÚRIDO COELORINCHUS CAELORHINCUS EN AGUAS PROFUNDAS DE LA COSTA CARIBE DE COLOMBIA.

Autores/as

  • Jorge Paramo Universidad del Magdalena, Grupo de Investigación Ciencia y Tecnología Pesquera Tropical (CITEPT). Carrera 32 No. 22-08 Avenida del Ferrocarril, Santa Marta, Colombia.
  • Jasney Motta Universidad del Magdalena, Grupo de Investigación Ciencia y Tecnología Pesquera Tropical (CITEPT). Carrera 32 No. 22-08 Avenida del Ferrocarril, Santa Marta, Colombia.
  • Javier De La Hoz Universidad del Magdalena, Grupo de Investigación Ciencia y Tecnología Pesquera Tropical (CITEPT). Carrera 32 No. 22-08 Avenida del Ferrocarril, Santa Marta, Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.25268/bimc.invemar.2017.46.1.720

Palabras clave:

Coelorinchus caelorhincus, Distribución espacial, Estructura de tallas, Caribe colombiano.

Resumen

El objetivo de este estudio es describir los patrones de distribución espacial y estructura de tallas de Coelorinchus caelorhincus en aguas profundas del Caribe colombiano.
Las muestras fueron tomadas con arrastre en profundidades entre 200 y 550 m. Existen diferencias significativas en las tallas de los sexos, indicando dimorfismo sexual. La estructura de longitud por estrato de profundidad mostró un incremento en talla con la profundidad para hembras y machos. La longitud de madurez sexual en hembras fue 17.238 cm LT. La distribución espacial indica que en el sector nororiental
las altas agregaciones estuvieron afuera del río Magdalena, afuera de las ciudades de Santa Marta y Riohacha. En el sector suroccidental las altas agregaciones estuvieron hacia la parte norte del golfo de Urabá.

Dimensions

PlumX

Visitas

357

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-06-30

Cómo citar

1.
Paramo J, Motta J, De La Hoz J. ESTRUCTURA POBLACIONAL DEL PEZ MACRÚRIDO COELORINCHUS CAELORHINCUS EN AGUAS PROFUNDAS DE LA COSTA CARIBE DE COLOMBIA. Bol. Investig. Mar. Costeras [Internet]. 30 de junio de 2017 [citado 18 de abril de 2024];46(1). Disponible en: http://boletin.invemar.org.co:8085/ojs/index.php/boletin/article/view/720
صندلی اداری سرور مجازی ایران Decentralized Exchange

Número

Sección

Articulos de investigación

Artículos más leídos del mismo autor/a

فروشگاه اینترنتی